Jerusalén         Haga CLICK para cambiar localidad   Jerusalén
Despejado Viento moderado de noroeste
29
16
×  
Mostrar el clima de...
País
Provincia
Estado
region
Localidad
B''H   
        
  

×  

× 
× 


× 

  Jueves, 21 de junio de 2018
  Jueves,21-06-2018
  8 Tammuz 5778
  8 Tammuz 5778
  ח' תמוז ה' אלפים תשע"ח  

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai informa a su audiencia que por un desperfecto técnico, la Torre de la Ciudad donde se encuentra nuestra planta transmisora se encuentra sin suministro de energía eléctrica, y por consiguiente solo estamos emitiendo online. Esperamos que el gobierno de la Ciudad actúe con celeridad para resolver el inconveniente.

16-05-2018
Netanyahu

“Palestina debe abandonar la fantasía de que Israel desaparecerá”

JAI - El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, defendió la decisión del presidente Donald Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalem y dijo que la medida permitiría lograr la paz en la región.

A pesar de los 23 años de negativa de sucesivos presidentes a implementar la Ley de la Embajada de Jerusalem de 1995, el 6 de diciembre, el presidente Trump anunció que Estados Unidos reconocía a Jerusalem como la capital de Israel y que el Departamento de Estado trasladaría su embajada.

La Autoridad Palestina canceló una reunión planificada entre el jefe de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas y el vicepresidente Mike Pence luego del anuncio de diciembre, y declaró que ya no considera a Estados Unidos como un intermediario viable para las conversaciones de paz.

El lunes, Estados Unidos develó su nueva embajada en Jerusalem, mientras los terroristas de Hamas atacaron a las fuerzas de las FDI en la frontera entre Israel y Gaza en un intento de infiltrarse en el territorio israelí.

Sesenta gazatíes, incluidos 24 terroristas de Hamás y 36 protestantes, murieron por los disturbios generados, cuando 50.000 manifestantes se congregaron en la frontera de Israel en el mayor intento de infiltración desde que comenzó la llamada “Marcha del Retorno” el 30 de marzo.

El martes, Netanyahu defendió el uso de la fuerza de Israel para defender su frontera de los intentos de infiltración masiva, y elogió la decisión del presidente Trump de mover la embajada, diciendo que era una condición previa necesaria para la paz.

“El presidente Trump hizo algo muy importante. No solo cumplió su promesa y las promesas de los sucesivos presidentes estadounidenses, también reconoció una simple realidad. El gobierno israelí está aquí en Jerusalem. Y ha sido la capital únicamente del pueblo judío durante 3.000 años. Esa es la clave, en última instancia, para la paz. Porque una paz basada en mentiras se estrellará contra las rocas de la realidad del Medio Oriente”.

La AP, afirmaba Netanyahu, había alimentado una “fantasía” de “conquistar” Jerusalem, una fantasía que, según dijo, “debería renunciar si se quería alcanzar la paz”.
“Es hora de decirle a los palestinos: “Abandonen su fantasía de destruir a Israel. Abandonen la fantasía de que conquistarán Jerusalem. Abandonen la fantasía de que Israel desaparecerá”.

“Trump quitó de la mesa al hecho de que Jerusalem es la capital de Israel. No definió exactamente dónde estaría el límite en Jerusalem. Pero está muy claro que esta parte, donde estamos ahora, es la capital de Israel”.

Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir

Comentarios

Últimas noticias
20-06-2018
En respuesta al lanzamiento de misiles, Israel golpeó 25 puestos militares de Hamás
JAI – El grupo terrorista Hamas lanzó anoche 30 cohetes y globos incendiaros contra el territorio israelí, 13 de los cuales fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro. En respuesta, el ejército israelí golpeó unos 25 objetivos militares del mencionado grupo terrorista en la Franja de Gaza.

20-06-2018
Apartaron a una jueza del tribunal a cargo del juicio a Cristina Kirchner por el Memorándum con Irán
JAI - La Cámara Federal de Casación Penal apartó a la jueza Sabrina Namer del tribunal a cargo del futuro debate oral en la causa por el encubrimiento por la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA, en la que están procesados la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Timerman y ex funcionarios.

20-06-2018
Estados Unidos confirmó su salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
JAI - La embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, y el Secretario de Estado, Mike Pompeo, anunciaron el ya esperado retiro de su país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU debido al "agujero negro" de prejuicios políticos que existen en el organismo, al mismo tiempo que condenaron la "hipocresía" de sus miembros y su alegado "sesgo continuo" contra Israel.

20-06-2018
"Durante años, el Consejo de DDHH de la ONU ha demostrado ser un organismo parcial, hostil y antiisraelí”
JAI – El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, celebró la decisión de los Estados Unidos de abandonar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció a la administración de Donald Trump por su "decisión valiente" de abandonar el mencionado organismo.

20-06-2018
El sesgo antiisraelí del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en números
JAI – Estados Unidos acaba de anunciar su salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, acción que fue celebrada por el primer ministro de Israel, Binyamin Netanahu. Ambas administraciones denunciaron el “claro sesgo antiisraelí” y la “hipocresía” existente en el mencionado organismo. Los números les dan la razón.

20-06-2018
La comunidad judía de Italia calificó de “aberrante” la propuesta de censar a los gitanos del país
JAI - La comunidad judía de Italia (UCEI) repudió el pedido del Ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, de realizar un censo de la población romaní de ese país con el supuesto objetivo de crear un “registro”.

20-06-2018
¿Qué es un boicot? ¿Quién es Messi? Los cantantes argentinos llegan a Israel
Jai- Argentina es mucho más que fútbol: a diferencia de sus contrapartes estadounidenses y europeos, los cantantes argentinos no piensan en boicotear a Israel

20-06-2018
“En Israel las personas siempre tratan de ayudarte a pesar de que no te conozcan”
JAI – Tomas Eltman era un adolescente cuando llegó a Israel, desde su Colombia natal, el 1 de junio de 2014. Apenas arribó al país sintió en carne propia lo que significa la caída de misiles. “Estaba en un centro de absorción para personas que recién llegaban al país cuando veo personas correr y gritar”, recordó en diálogo con Radio Jai.

20-06-2018
Netanyahu se reunió con el Rey de Jordania
JAI - El primer ministro israelí, mantuvo un encuentro el pasado lunes con el Rey Abdullah, en Ammán, antes de la esperada visita de altos funcionarios de la Casa Blanca que busca sentar las bases para la liberación de un plan de paz entre Israel y la Autoridad Palestina.

20-06-2018
Confirmado: Eurovisión 2019 se celebrará en Israel
JAI - La Unión Europea de Radiodifusión confirmó que el país vencedor de la última edición del Festival, Israel con Netta y su pegadiza “Toy”, serán los anfitriones de organizar el certamen en 2019 en su país tras los rumores y filtraciones que aseguraban un malestar entre la red organizadora y la cadena pública israelí.

Más leídas

21-06-2018
La carta escondida: historia de una familia árabe-judía
JAI -Por Julián Schvindlerman - Un buen día recibí el llamado de una mujer uruguaya que me dijo que tenía una historia familiar atípica y que ans...
21-06-2018 El régimen de Teherán
Por primera vez en 39 años, las mujeres iraníes pudieron ver un partido de fútbol en un estadio
JAI – Luego de casi 4 décadas las mujeres iraníes concurrieron sin restricciones a un estadio de fútbol, concretamente al partido en el que su se...
21-06-2018 Antisemitismo
Denuncian que hooligans británicos realizaron saludos nazis y cantos antisemitas en el Mundial
JAI – Barrabravas británicos fueron grabados mientras entonaban canciones antisemitas que hacían referencia al campo de exterminio de Auschwitz y ...
21-06-2018 Antisemitismo
Insólito: periodista difundió un video en el que supuestamente un “soldado israelí mata a una niña”, pero en realidad era un fake
JAI – Los tiempos en los que los periodistas chequeaban una información antes de difundirla parecen -en muchos casos- haber quedado atrás. Tal es ...

  Seguinos en  

Radio Jai | (54-11) 4862-1443 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored

  Seguinos en

Radio Jai |(54-11) 4862-1443 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored