Jerusalén         Haga CLICK para cambiar localidad   Jerusalén
Intervalos nubosos con lluvia debil Viento moderado de noroeste
25
16
×  
Mostrar el clima de...
País
Provincia
Estado
region
Localidad
B''H   
        
  

×  

× 
×  
Mensajes
Para utilizar el chat
Ingrese como Usuario
× 


× 

  Miércoles, 17 de octubre de 2018
  Miércoles,17-10-2018
  
  ח' חשון ה' אלפים תשע"ט  
Frase de sabiduría judía: "Israel es un país maravilloso. Es un país hermoso. Es nuestra. Pero es un país con 10 mil problemas que tenemos que resolver y enfrentar" (Ariel Sharon)
16-05-2018
Netanyahu
“Palestina debe abandonar la fantasía de que Israel desaparecerá”

JAI - El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, defendió la decisión del presidente Donald Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalem y dijo que la medida permitiría lograr la paz en la región.

A pesar de los 23 años de negativa de sucesivos presidentes a implementar la Ley de la Embajada de Jerusalem de 1995, el 6 de diciembre, el presidente Trump anunció que Estados Unidos reconocía a Jerusalem como la capital de Israel y que el Departamento de Estado trasladaría su embajada.

La Autoridad Palestina canceló una reunión planificada entre el jefe de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas y el vicepresidente Mike Pence luego del anuncio de diciembre, y declaró que ya no considera a Estados Unidos como un intermediario viable para las conversaciones de paz.

El lunes, Estados Unidos develó su nueva embajada en Jerusalem, mientras los terroristas de Hamas atacaron a las fuerzas de las FDI en la frontera entre Israel y Gaza en un intento de infiltrarse en el territorio israelí.

Sesenta gazatíes, incluidos 24 terroristas de Hamás y 36 protestantes, murieron por los disturbios generados, cuando 50.000 manifestantes se congregaron en la frontera de Israel en el mayor intento de infiltración desde que comenzó la llamada “Marcha del Retorno” el 30 de marzo.

El martes, Netanyahu defendió el uso de la fuerza de Israel para defender su frontera de los intentos de infiltración masiva, y elogió la decisión del presidente Trump de mover la embajada, diciendo que era una condición previa necesaria para la paz.

“El presidente Trump hizo algo muy importante. No solo cumplió su promesa y las promesas de los sucesivos presidentes estadounidenses, también reconoció una simple realidad. El gobierno israelí está aquí en Jerusalem. Y ha sido la capital únicamente del pueblo judío durante 3.000 años. Esa es la clave, en última instancia, para la paz. Porque una paz basada en mentiras se estrellará contra las rocas de la realidad del Medio Oriente”.

La AP, afirmaba Netanyahu, había alimentado una “fantasía” de “conquistar” Jerusalem, una fantasía que, según dijo, “debería renunciar si se quería alcanzar la paz”.
“Es hora de decirle a los palestinos: “Abandonen su fantasía de destruir a Israel. Abandonen la fantasía de que conquistarán Jerusalem. Abandonen la fantasía de que Israel desaparecerá”.

“Trump quitó de la mesa al hecho de que Jerusalem es la capital de Israel. No definió exactamente dónde estaría el límite en Jerusalem. Pero está muy claro que esta parte, donde estamos ahora, es la capital de Israel”.

Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir

Comentarios

Últimas noticias
17-10-2018
En respuesta al lanzamiento de un cohete por parte de terroristas palestinos, Israel atacó objetivos de Hamas
JAI - Terroristas palestinos lanzaron esta madrugada proyectiles que cayeron en la ciudad de Beersheva. Uno de los cohetes cayó en el jardín de una casa en la que vive una familia que tiene tres hijos que, de milagro, no sufrió ninguna herida.

17-10-2018
Por problemas económicos, un israelí puso a la venta su medalla dorada olímpica
JAI - Gal Fridman, el único deportista israelí que consiguió una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, venderá la presea que consiguió en Atenas 2004 porque "necesita el dinero".

17-10-2018
Peronismo y lealtad
JAI - Por Marcelo Birmajer - Una reflexión sobre el 17 de octubre 2018

16-10-2018
Australia se plantea reconocer a Jerusalem como capital de Israel
JAI - El primer ministro australiano, Scott Morrison, conversó con su par de Israel, Binyamin Netanyahu, y le dijo que analiza la posibilidad de reconocer a Jerusalem como la capital del Estado judío y mudar allí su Embajada.

12-10-2018
La Máscara Cae: Rusia Se Revela Como Enemigo De Israel
JAI - Por Yigal Carmon

Más leídas

17-10-2018
“Nadie habló tanto contra el antisemitismo como Perón y Evita”
JAI – El Dr. Raanan Rein, historiador y vicerrector de la Universidad de Tel Aviv, habló en el Coffee Break de Radio Jai, sobre la historia del per...
17-10-2018
El presidente de Israel dijo que “la bandera está en peligro de ser destrozada”
JAI - Reuven Rivlin, presidente de Israel, habló ante la Knesset (parlamento) y advirtió de los peligros que, según su perspectiva, amenazan al pa...
17-10-2018
El dramático relato de la israelí a la que un misil palestino le destruyó la casa: “Me apresuré a llevar a mis hijos al refugio”
JAI - Esta madrugada, cerca de las 3.30, los residentes de la ciudad de Beer Sheva dormían plácidamente cuando sonaron las alarmas por la llegada de...
17-10-2018
“Abbas exige un Estado palestino limpio de judíos”
JAI - El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, aseguró que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, es un "obstáculo para la paz" ya que "ex...

  Seguinos en  

Radio Jai | (54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored

  Seguinos en

Radio Jai |(54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored