Jerusalén         Haga CLICK para cambiar localidad   Jerusalén
Intervalos nubosos con lluvia debil Viento moderado de noroeste
25
16
×  
Mostrar el clima de...
País
Provincia
Estado
region
Localidad
B''H   
        
  

×  

× 
×  
Mensajes
Para utilizar el chat
Ingrese como Usuario
× 


× 

  Miércoles, 17 de octubre de 2018
  Miércoles,17-10-2018
  
  ח' חשון ה' אלפים תשע"ט  
Frase de sabiduría judía: "Israel es un país maravilloso. Es un país hermoso. Es nuestra. Pero es un país con 10 mil problemas que tenemos que resolver y enfrentar" (Ariel Sharon)
20-03-2018
Israel
Raanana se convirtió en la primera ciudad en tener un alcalde abiertamente gay

JAI –Eitan Ginzburg completó su primer día completo de trabajo en el puesto y llegó así a ser el primer político gay en poseer un alto cargo.

Ginzburg, de 41 años, ha estado en el consejo municipal de Raanana durante 15 años, los últimos seis fue el vicealcalde. Sin embargo, fue elegido por el consejo de la ciudad para asumir el cargo que quedaba vacante ya que el veterano alcalde de Raanana, Zeev Bielski, dejó su cargo para asumir la presidencia de la Autoridad Nacional de Vivienda.


"Siento que es significativo que hayamos roto otra barrera cultura, mostrando el progreso en la sociedad israelí", dijo Ginzburg.

Lo que hizo la promoción de puesto aún más especial para Ginzburg es que fue elegido por sus calificaciones y experiencia por un consenso en el concejo municipal que incluía concejales que son ortodoxos .

"Se sentía normal porque fui elegido por mi trabajo", dijo Ginzburg. "Estoy feliz de que el hecho de ser homosexual no me haya impedido ser elegido con el apoyo del Beit Yehudi. Fui elegido, no por ser gay, sino por el trabajo que he hecho".

"Todavía no he entendido que soy un ejemplo internacional, pero comencé a recibir cartas de todo el mundo. Soy un tipo normal con emociones, sentimientos y puntos de vista, y no me siento especial de ninguna manera. Simplemente veo esto como un mensaje de que no hay límites para el éxito si trabajas duro", agregó.

De todas formas, el puesto de Ginzburg es interino, hasta que se celebren las elecciones en el distrito.

"Mi única aspiración es ganar las elecciones para alcalde de Raanana y servir a los residentes. Veo la necesidad de pasar a la próxima generación. El mundo se está desarrollando rápidamente", dijo Ginzburg, que además es el alcalde más joven de todo Israel.

Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir

Comentarios

Últimas noticias
17-10-2018
En respuesta al lanzamiento de un cohete por parte de terroristas palestinos, Israel atacó objetivos de Hamas
JAI - Terroristas palestinos lanzaron esta madrugada proyectiles que cayeron en la ciudad de Beersheva. Uno de los cohetes cayó en el jardín de una casa en la que vive una familia que tiene tres hijos que, de milagro, no sufrió ninguna herida.

17-10-2018
Por problemas económicos, un israelí puso a la venta su medalla dorada olímpica
JAI - Gal Fridman, el único deportista israelí que consiguió una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, venderá la presea que consiguió en Atenas 2004 porque "necesita el dinero".

17-10-2018
Peronismo y lealtad
JAI - Por Marcelo Birmajer - Una reflexión sobre el 17 de octubre 2018

16-10-2018
Australia se plantea reconocer a Jerusalem como capital de Israel
JAI - El primer ministro australiano, Scott Morrison, conversó con su par de Israel, Binyamin Netanyahu, y le dijo que analiza la posibilidad de reconocer a Jerusalem como la capital del Estado judío y mudar allí su Embajada.

12-10-2018
La Máscara Cae: Rusia Se Revela Como Enemigo De Israel
JAI - Por Yigal Carmon

Más leídas

17-10-2018
“Nadie habló tanto contra el antisemitismo como Perón y Evita”
JAI – El Dr. Raanan Rein, historiador y vicerrector de la Universidad de Tel Aviv, habló en el Coffee Break de Radio Jai, sobre la historia del per...
17-10-2018
El presidente de Israel dijo que “la bandera está en peligro de ser destrozada”
JAI - Reuven Rivlin, presidente de Israel, habló ante la Knesset (parlamento) y advirtió de los peligros que, según su perspectiva, amenazan al pa...
17-10-2018
El dramático relato de la israelí a la que un misil palestino le destruyó la casa: “Me apresuré a llevar a mis hijos al refugio”
JAI - Esta madrugada, cerca de las 3.30, los residentes de la ciudad de Beer Sheva dormían plácidamente cuando sonaron las alarmas por la llegada de...
17-10-2018
“Abbas exige un Estado palestino limpio de judíos”
JAI - El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, aseguró que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, es un "obstáculo para la paz" ya que "ex...

  Seguinos en  

Radio Jai | (54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored

  Seguinos en

Radio Jai |(54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored