Jerusalén         Haga CLICK para cambiar localidad   Jerusalén
Intervalos Nubosos Viento moderado de suroeste
15
6
×  
Mostrar el clima de...
País
Provincia
Estado
region
Localidad
B''H   
        
  

×  

× 
×  
Mensajes
Para utilizar el chat
Ingrese como Usuario
× 


× 

  Lunes, 10 de diciembre de 2018
  Lunes,10-12-2018
  
  ב' טבת ה' אלפים תשע"ט  
“Un judío que no cree en milagros no es realista” (David Ben Gurión)
06-02-2018
Actualidad
Expertos de 24 países se reunieron en Jerusalem para combatir el boicot contra Israel

JAI – Más de 200 especialistas de veinticuatro países se reunieron hoy en Jerusalem en lo que fue la primera Iniciativa de la Red Legal (LNI, en sus siglas en inglés) para establecer contactos a fin de combatir las campañas de boicot contra Israel.

El ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, anunció acciones para reforzar las redes de comunicación y cooperación dentro y fuera de Israel y pidió a los países europeos suspender la financiación a organizaciones de la campaña BDS (movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones).

"Lanzaremos una campaña para explicar por qué su financiación debe parar", dijo Erdan en la sesión inaugural, al considerar que el movimiento de boicot es "antisemita", alimenta el odio y levanta barreras entre palestinos e israelíes.

El director ejecutivo de Operaciones del Ministerio de Asuntos Estratégicos israelí, Ron Brummer, aseguró a Efe que "en 2017, aumentaron las acciones legales con el fin de deslegitimar a Israel y se espera que ocurra lo mismo en 2018".

"Su herramienta legal (del BDS) es tan importante que tenemos que saber cómo reaccionar y responder", indicó, para añadir que la mejor manera es aprender de organizaciones que trabajan "a nivel municipal", como la española Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM), una de las participantes.

"El avance de una red legal a favor de Israel nos permitirá desafiar a las organizaciones de boicot a nivel mundial", afirmó Erdan ante la celebración de este encuentro, que durará tres días.

Las conferencias han sido organizadas por el Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel, el Colegio de Abogados y el Foro Jurídico Internacional para contrarrestar lo que consideran "campañas de deslegitimización".

Según Brummer, "se han inscrito personas de América Latina, la India, Australia, Estados Unidos... En definitiva, casi de cualquier país que uno se pueda imaginar. Finalmente de lo que se trata es de compartir conocimiento".

Fuente: EFE

AV
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir

Comentarios

Últimas noticias
10-12-2018
El presidente de AMIA pretende cambiar los estatutos para ser reelecto
JAI - Agustín Zbar quiere tener un nuevo mandato en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Por tal motivo, el mandamás quiere reformar el estatuto de la Mutual y permitir su reeleción.

10-12-2018
Empeora el bebé prematuro nacido tras el ataque terrorista en Israel
JAI - La salud del bebito que nació prematuro como consecuencia de las heridas que sufrió su madre en el atentado perpetrado por un terrorista palestino en Ofra se agravó en las últimas horas.

10-12-2018
Omán autorizó a El Al volar sobre su territorio
JAI - El primer ministro, Binyamin Netanyahu, anunció durante una conferencia en el Ministerio de Exteriores que los aviones comerciales israelíes estarán autorizados a volar sobre el espacio aéreo del Sultanato de Omán.

10-12-2018
En contra de Israel pero con ayuda de Israel
JAI - Nigeria y Zambia, que votaron en contra de una resolución contra Hamas en la ONU, ayudando a garantizar que no fuera adoptada, llegaron a Israel para un seminario de cuatro días, con la esperanza de mejorar la producción agrícola en África.

10-12-2018
“Siria derribó el avión de Rusia por culpa de Israel”
JAI - El presidente de Siria, Bashar Assad, dijo que Israel causó deliberadamente que las baterías terrestres sirias derribaran un avión de espionaje de Rusia después de un ataque aéreo israelí el 17 de septiembre.

10-12-2018
¿Irán puede bombardear Europa?
JAI – La República Islámica ha “expandido significativamente” sus pruebas de misiles, incluido un cohete que puede llegar a países europeos, según informó el diario alemán Die Welt. El aumento en las pruebas muestra que Teherán ha duplicado sus lanzamientos de misiles de prueba.

10-12-2018
La importancia del Barón de Hirsch en la comunidad judía argentina
JAI – Graciela Rotman, escritora e historiadora, dio detalles de la vida del Barón de Hirsch, filántropo que colaboró con la llegada y éxito de la inmigración judía a la Argentina, tras cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento.

06-12-2018
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, enciende las velas de Janucá en el Palacio de La Moneda
JAI - En un acto organizado por la Comunidad Judía de Chile y encabezado por el presidente del país, Sebastián Piñera, se realizó el encendido de las velas de Janucá en el Palacio de La Moneda.

Más leídas

10-12-2018

10-12-2018

10-12-2018

10-12-2018
Esmeralda Mitre sigue sin arrepentirse de sus dichos sobre el Holocausto
JAI - La actriz Esmeralda Mitre tuvo un nuevo episodio referido a sus declaraciones negacionistas del Holocausto. Invitada a PH (Podemos Hablar), cond...

  Seguinos en  

Radio Jai | (54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored

  Seguinos en

Radio Jai |(54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored