Jerusalén         Haga CLICK para cambiar localidad   Jerusalén
Despejado Viento moderado de noroeste
30
12
×  
Mostrar el clima de...
País
Provincia
Estado
region
Localidad
B''H   
        
  

×  

× 
×  
Mensajes
Para utilizar el chat
Ingrese como Usuario
× 


× 

  Domingo, 23 de septiembre de 2018
  Domingo,23-09-2018
  
  י"ד תשרי ה' אלפים תשע"ט  
" Y te regocijarás en tu festividad y estarás feliz junto a tu hermano" Deut:16:14
05-02-2018
Innovación
Nuevo avance tecnológico gracias a Israel

JAI - Investigadores israelíes y estadounidenses han desarrollado un nuevo sistema de láser semiconductor, altamente eficiente: el láser aislante topológico.

Los hallazgos se presentan en dos nuevos trabajos de investigación conjuntos, uno que describe la teoría y otro los experimentos, publicados por la edición de febrero de la prestigiosa revista “Science”.

Los aisladores topológicos son una de las áreas más innovadoras y prometedoras de la física en los últimos años, y brindan una nueva percepción de la comprensión básica del transporte protegido.

Estos son materiales especiales que son aislantes en su interior pero que conducen una “supercorriente” en su superficie: la corriente en su superficie no se ve afectada por defectos, esquinas o desorden; por lo que continúa unidireccionalmente sin dispersarse.

Los estudios fueron conducidos por el Profesor Mordechai Segev, del Technion en colaboración con la Profesora Mercedeh Khajavikhan de la Universidad de Florida.

Hace varios años, el mismo grupo del Technion presentó estas ideas en fotónica y demostró un aislante fotónico topológico, en el que la luz viaja por los bordes de una matriz bidimensional de guías de onda sin verse afectado por defectos o desorden.

“Este nuevo sistema láser iba en contra de todos los conocimientos sobre aislantes topológicos. Las propiedades únicas de robustez de los aislantes topológicos se cree que fallan cuando el sistema contiene ganancia, como todos los láseres deben tener”, dijo Segev.

“Es un gran placer ver que las investigaciones tienen aplicaciones tan profundas y tangibles”, dijo el profesor Christodouldies de la Universidad de Florida.

Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir

Comentarios

Últimas noticias
23-09-2018
Macri llega a EE.UU. para reunirse con Trump, convencer a Wall Street y hablar en la ONU
JAI - El presidente de la Nación cumplirá una agenda de 60 horas, en donde también desea comunicar su nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

23-09-2018
Buscan en una isla del Caribe rastros de una operación de lavado de US$56 millones de Lázaro Báez
JAI - La Justicia busca en la isla caribeña de Curazao rastros de una operación por 56 millones de dólares que hizo el empresario ultrakirchnerista Lázaro Báez para lavar dinero.

23-09-2018
Una fuerte tormenta golpeó a la Costa Atlántica Argentino y tiño el cielo de Buenos Aires de amarillo
JAI - Tal como estaba previsto y después de varios días de calor, comenzaron a llegar las lluvias y tormentas a gran parte del país. Una de las primeras regiones en ser afectada por el mal tiempo fue la Costa Atlántica, donde se registró abundante caída de agua y un sinfín de inconvenientes.

21-09-2018
Hebraica: una ilusión que se desvanece
JAI - Por Silvia Chab

21-09-2018
España quiere reconocer a la Autoridad Palestina como “Estado”
JAI - El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, aseguró que su país está dispuesto a reconocer como Estado a la Autoridad Palestina. El funcionario agregó que incluso si la Unión Europea (UE) no logra una decisión unánime sobre ese asunto, Madrid está dispuesto a hacerlo unilateralmente.

21-09-2018
Avanza el cambio de nombre de la escuela de Colegiales que se llama como un sacerdote antisemita
JAI - La Escuela 17 de Colegiales promueve el debate para modificar su nombre, el del sacerdote antisemita Monseñor Gustavo Franceschi. En la primera votación ganó el sí. A mediados de octubre habrá otro debate y una segunda compulsa.


17-09-2018
La comunidad judía de Suecia, amenazada por el antisemitismo
JAI - Por León Opalín

Más leídas

23-09-2018
Al menos 29 muertos en un atentado del Estado Islámico contra un desfile militar en Irán
JAI - Un ataque terrorista, se produjo en la ciudad de Ahvaz, en el sudoeste de Iran, durante un desfile militar dejando un saldo de 60 heridos, segú...
--

23-09-2018
Irán promete una respuesta -terrible- ante atentado del Estado Islámico
JAI - El presidente iraní Hasan Rohani prometió una respuesta “terrible” de su país tras el atentado durante un desfile militar que causó 29 m...
23-09-2018
Macri llega a EE.UU. para reunirse con Trump, convencer a Wall Street y hablar en la ONU
JAI - El presidente de la Nación cumplirá una agenda de 60 horas, en donde también desea comunicar su nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internac...

  Seguinos en  

Radio Jai | (54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored

  Seguinos en

Radio Jai |(54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored