Jerusalén         Haga CLICK para cambiar localidad   Jerusalén
Despejado Viento moderado de noroeste
29
16
×  
Mostrar el clima de...
País
Provincia
Estado
region
Localidad
B''H   
        
  

×  

× 
× 


× 

  Jueves, 21 de junio de 2018
  Jueves,21-06-2018
  8 Tammuz 5778
  8 Tammuz 5778
  ח' תמוז ה' אלפים תשע"ח  

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai informa a su audiencia que por un desperfecto técnico, la Torre de la Ciudad donde se encuentra nuestra planta transmisora se encuentra sin suministro de energía eléctrica, y por consiguiente solo estamos emitiendo online. Esperamos que el gobierno de la Ciudad actúe con celeridad para resolver el inconveniente.

27-12-2017
Artículos

La fuerza del odio: Las resoluciones de año nuevo y las Naciones Unidas

JAI - Por Rav Benjamín Blech - ¿Acaso perteneces al 45 por ciento de las personas que la próxima semana tomarán resoluciones para el año nuevo? Parece ser una idea maravillosa. Dejar atrás malos hábitos. Perder peso. Volverse una mejor persona. Pero las estadísticas dicen que el 80 por ciento ya habrá fallado al llegar el mes de febrero. El total de aquellos que se dieron por vencidos al término del año llega al 92 por ciento.

Sin ninguna duda debe haber una mejor manera de asegurar el éxito. Gracias a algunas fascinantes investigaciones sobre el comportamiento humano, ahora sabemos que el secreto para que las personas puedan llegar a cumplir sus promesas y concretar sus resoluciones, es apegarse a los compromisos a pesar de las dificultades que sin ninguna duda se presentarán en el camino.

Durante mucho tiempo enfocamos el problema de forma equivocada. Fallamos en reconocer una peculiaridad de la naturaleza humana. Siempre nos enseñaron que la manera ideal de lograr el objetivo deseado es a través de una recompensa. El mayor incentivo es un premio.

Resulta que hay algo mucho más fuerte para motivarnos. Se ha corroborado que eso es eficaz para mantenernos alejados de la derrota, de la frustración y de levantar una bandera blanca antes de lograr nuestros objetivos. Es un sistema con un nombre inusual: “anti-caridad”, descrito por la científica social Vanessa Van Edwards.

¿Qué ocurre si en vez de establecer un sistema de recompensa para ti mismo (por ejemplo, permitirte comer un pequeño postre cuando bajas dos kilos), como castigo por no haber logrado tu objetivo tienes que separar una suma de dinero? Pero aquí está la clave: el dinero debe contribuirse para una causa que detestes, una organización que odies, una caridad que se oponga a todos tus valores y creencias.

En efecto, estarás ayudando a aquello que odias, y el odio psicológico es muchísimo mayor que el amor por una recompensa para uno mismo.

El concepto de “anti-caridad” ha probado ser bastante exitoso en el ámbito de las resoluciones para el nuevo año. Al aplicarlo para promover el cumplimiento de un compromiso deseado, transforma la fuerza del odio en un logro positivo. La fuerza del odio también ayuda a explicar lo que se encuentra detrás de algunos eventos contrarios a la lógica, como la reciente votación de las Naciones Unidas condenando la aceptación de los Estados Unidos de Jerusalem como la capital de Israel.

128 naciones, casi 2/3 de los 193 estados miembros de la alianza global, votaron contra la decisión de los Estados Unidos. Países que siguen recibiendo la generosa ayuda de los Estados Unidos aparentemente no dudaron en ‘morder la mano que los alimenta’ e insultar a su mayor benefactor; a pesar de que la embajadora de los Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Halley, dejó claro que habrá consecuencias económicas para aquellos países que ignoraron las responsabilidades mutuas que implica una amistad.

Dicho de forma simple, no tiene ningún sentido que la gran mayoría de esos países hayan votado de la forma en que lo hicieron. Fue algo opuesto a sus propios intereses. Pero como ahora sabemos, el odio es el mayor motivador. Y el odio hacia Israel sigue siendo el rasgo más distintivo de esa organización que supuestamente se dedica a buscar la paz.

Es una verdad que debemos recordar.

Por más que recemos por la paz en un mundo intoxicado por esta antigua animosidad hacia el pueblo judío —el milenario síndrome del antisemitismo que ahora trata de disfrazarse como antisionismo— sabemos que nuestra única esperanza se encuentra en las famosas palabras hace tiempo profetizadas por quien en ese momento era primer ministro de Israel, Golda Meir: “Sólo habrá paz cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros”.

Trágicamente, hasta ahora el odio parece ir ganando en las resoluciones de las Naciones Unidas, todavía con más éxito que en su rol como motivador para las resoluciones de año nuevo.

Fuente: Aish Latino
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir

Comentarios

Últimas noticias
20-06-2018
En respuesta al lanzamiento de misiles, Israel golpeó 25 puestos militares de Hamás
JAI – El grupo terrorista Hamas lanzó anoche 30 cohetes y globos incendiaros contra el territorio israelí, 13 de los cuales fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro. En respuesta, el ejército israelí golpeó unos 25 objetivos militares del mencionado grupo terrorista en la Franja de Gaza.

20-06-2018
Apartaron a una jueza del tribunal a cargo del juicio a Cristina Kirchner por el Memorándum con Irán
JAI - La Cámara Federal de Casación Penal apartó a la jueza Sabrina Namer del tribunal a cargo del futuro debate oral en la causa por el encubrimiento por la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA, en la que están procesados la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Timerman y ex funcionarios.

20-06-2018
Estados Unidos confirmó su salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
JAI - La embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, y el Secretario de Estado, Mike Pompeo, anunciaron el ya esperado retiro de su país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU debido al "agujero negro" de prejuicios políticos que existen en el organismo, al mismo tiempo que condenaron la "hipocresía" de sus miembros y su alegado "sesgo continuo" contra Israel.

20-06-2018
"Durante años, el Consejo de DDHH de la ONU ha demostrado ser un organismo parcial, hostil y antiisraelí”
JAI – El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, celebró la decisión de los Estados Unidos de abandonar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció a la administración de Donald Trump por su "decisión valiente" de abandonar el mencionado organismo.

20-06-2018
El sesgo antiisraelí del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en números
JAI – Estados Unidos acaba de anunciar su salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, acción que fue celebrada por el primer ministro de Israel, Binyamin Netanahu. Ambas administraciones denunciaron el “claro sesgo antiisraelí” y la “hipocresía” existente en el mencionado organismo. Los números les dan la razón.

20-06-2018
La comunidad judía de Italia calificó de “aberrante” la propuesta de censar a los gitanos del país
JAI - La comunidad judía de Italia (UCEI) repudió el pedido del Ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, de realizar un censo de la población romaní de ese país con el supuesto objetivo de crear un “registro”.

20-06-2018
¿Qué es un boicot? ¿Quién es Messi? Los cantantes argentinos llegan a Israel
Jai- Argentina es mucho más que fútbol: a diferencia de sus contrapartes estadounidenses y europeos, los cantantes argentinos no piensan en boicotear a Israel

20-06-2018
“En Israel las personas siempre tratan de ayudarte a pesar de que no te conozcan”
JAI – Tomas Eltman era un adolescente cuando llegó a Israel, desde su Colombia natal, el 1 de junio de 2014. Apenas arribó al país sintió en carne propia lo que significa la caída de misiles. “Estaba en un centro de absorción para personas que recién llegaban al país cuando veo personas correr y gritar”, recordó en diálogo con Radio Jai.

20-06-2018
Netanyahu se reunió con el Rey de Jordania
JAI - El primer ministro israelí, mantuvo un encuentro el pasado lunes con el Rey Abdullah, en Ammán, antes de la esperada visita de altos funcionarios de la Casa Blanca que busca sentar las bases para la liberación de un plan de paz entre Israel y la Autoridad Palestina.

20-06-2018
Confirmado: Eurovisión 2019 se celebrará en Israel
JAI - La Unión Europea de Radiodifusión confirmó que el país vencedor de la última edición del Festival, Israel con Netta y su pegadiza “Toy”, serán los anfitriones de organizar el certamen en 2019 en su país tras los rumores y filtraciones que aseguraban un malestar entre la red organizadora y la cadena pública israelí.

Más leídas

21-06-2018
La carta escondida: historia de una familia árabe-judía
JAI -Por Julián Schvindlerman - Un buen día recibí el llamado de una mujer uruguaya que me dijo que tenía una historia familiar atípica y que ans...
21-06-2018 Antisemitismo
Insólito: periodista difundió un video en el que supuestamente un “soldado israelí mata a una niña”, pero en realidad era un fake
JAI – Los tiempos en los que los periodistas chequeaban una información antes de difundirla parecen -en muchos casos- haber quedado atrás. Tal es ...
21-06-2018 El régimen de Teherán
Por primera vez en 39 años, las mujeres iraníes pudieron ver un partido de fútbol en un estadio
JAI – Luego de casi 4 décadas las mujeres iraníes concurrieron sin restricciones a un estadio de fútbol, concretamente al partido en el que su se...
21-06-2018 Antisemitismo
Denuncian que hooligans británicos realizaron saludos nazis y cantos antisemitas en el Mundial
JAI – Barrabravas británicos fueron grabados mientras entonaban canciones antisemitas que hacían referencia al campo de exterminio de Auschwitz y ...

  Seguinos en  

Radio Jai | (54-11) 4862-1443 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored

  Seguinos en

Radio Jai |(54-11) 4862-1443 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored