Jerusalén         Haga CLICK para cambiar localidad   Jerusalén
Intervalos nubosos con lluvia debil Viento moderado de noroeste
25
16
×  
Mostrar el clima de...
País
Provincia
Estado
region
Localidad
B''H   
        
  

×  

× 
×  
Mensajes
Para utilizar el chat
Ingrese como Usuario
× 


× 

  Miércoles, 17 de octubre de 2018
  Miércoles,17-10-2018
  
  ח' חשון ה' אלפים תשע"ט  
Frase de sabiduría judía: "Israel es un país maravilloso. Es un país hermoso. Es nuestra. Pero es un país con 10 mil problemas que tenemos que resolver y enfrentar" (Ariel Sharon)
23-11-2017
Actualidad
Por primera vez en la historia, Miss Alemania podría ser judía

JAI - Tamar Morali, una joven judía alemana de 21 años, podría convertirse en Miss Alemania. Los organizadores del concurso de belleza nacional le dijeron que es la primera concursante judía en llegar a las instancias finales.

"En un país donde los judíos experimentaron los horrores más increíbles, por primera vez en la historia habrá una concursante judía para Miss Alemania”, dijo Morali.

"Veo mi candidatura no solo como un logro personal sino como un logro para el Estado de Israel y para el pueblo judío de la Diáspora: que en Alemania, un país con una historia muy compleja con respecto al pueblo judío, exista la primera contendiente judía por el título", expresó la joven al diario Jerusalem Post.

Morali nació en Karlsruhe, Alemania, y se mudó a Viena cuando tenía ocho años. Explicó que sus padres querían que ella y sus hermanos crecieran en un ambiente judío tradicional y descubrió que era más fácil en Viena que en Karlsruhe, que tiene una comunidad judía muy pequeña.

En Viena, asistió junto a sus hermanos a una escuela judía, estudiaron hebreo y se unieron a un movimiento judío. A los 17 años, Morali llegó a Israel en un año sabático con Bnei Akiva y, después de enamorarse del país, decidió regresar para obtener su licenciatura en comunicaciones y negocios, que actualmente completa en el Centro Interdisciplinario de Herzliya.

El interés de Morali en la moda y el estilo de vida es lo que finalmente la llevó al concurso de belleza. Recientemente participó en la Semana de la Moda de Viena en la que obtuvo el primer lugar en los Premios Look Style. Fue allí donde amplió sus conexiones en el campo y escuchó las recomendaciones que debería aplicar para concursar en Miss Alemania 2018.

Presentó su candidatura en línea y posteriormente fue invitada a un fin de semana en Italia para entrevistas, sesiones de fotos y preparación para la siguiente etapa, convirtiéndose en una de las 20 finalistas principales en la categoría en línea.

Morali estaba encantada de descubrir que su identidad judía despertó gran curiosidad entre los organizadores y los otros concursantes.

“Me hicieron muchas preguntas sobre mi origen judío y cómo es vivir en Alemania como judío”, dijo, y dijo que las reacciones fueron abrumadoramente positivas, abiertas y respetuosas. También notó que les impresionó escucharla hablar en hebreo a su madre israelí.

Morali dijo que así como es importante para ella ser un representante del pueblo judío, también es importante para ella mostrar los aspectos positivos y abiertos de las sociedades alemanas y austriacas de hoy.

“Me enorgullece ser judeo alemana”, dijo, y subrayó que si bien no está diciendo de ninguna manera que debe olvidarse el doloroso pasado de la Alemania nazi, es importante resaltar la fortaleza de la comunidad judía en la actualidad.

“No se esconden, están orgullosos de haber sobrevivido y de haber creado una comunidad tan grande”.
El domingo comenzará la votación en línea de Miss Internet de la competencia Miss Alemania, cuyo ganador competirá en la final de Miss Alemania.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir

Comentarios

Últimas noticias
17-10-2018
En respuesta al lanzamiento de un cohete por parte de terroristas palestinos, Israel atacó objetivos de Hamas
JAI - Terroristas palestinos lanzaron esta madrugada proyectiles que cayeron en la ciudad de Beersheva. Uno de los cohetes cayó en el jardín de una casa en la que vive una familia que tiene tres hijos que, de milagro, no sufrió ninguna herida.

17-10-2018
Por problemas económicos, un israelí puso a la venta su medalla dorada olímpica
JAI - Gal Fridman, el único deportista israelí que consiguió una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, venderá la presea que consiguió en Atenas 2004 porque "necesita el dinero".

17-10-2018
Peronismo y lealtad
JAI - Por Marcelo Birmajer - Una reflexión sobre el 17 de octubre 2018

16-10-2018
Australia se plantea reconocer a Jerusalem como capital de Israel
JAI - El primer ministro australiano, Scott Morrison, conversó con su par de Israel, Binyamin Netanyahu, y le dijo que analiza la posibilidad de reconocer a Jerusalem como la capital del Estado judío y mudar allí su Embajada.

12-10-2018
La Máscara Cae: Rusia Se Revela Como Enemigo De Israel
JAI - Por Yigal Carmon

Más leídas

17-10-2018
“Nadie habló tanto contra el antisemitismo como Perón y Evita”
JAI – El Dr. Raanan Rein, historiador y vicerrector de la Universidad de Tel Aviv, habló en el Coffee Break de Radio Jai, sobre la historia del per...
17-10-2018
El presidente de Israel dijo que “la bandera está en peligro de ser destrozada”
JAI - Reuven Rivlin, presidente de Israel, habló ante la Knesset (parlamento) y advirtió de los peligros que, según su perspectiva, amenazan al pa...
17-10-2018
El dramático relato de la israelí a la que un misil palestino le destruyó la casa: “Me apresuré a llevar a mis hijos al refugio”
JAI - Esta madrugada, cerca de las 3.30, los residentes de la ciudad de Beer Sheva dormían plácidamente cuando sonaron las alarmas por la llegada de...
17-10-2018
“Abbas exige un Estado palestino limpio de judíos”
JAI - El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, aseguró que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, es un "obstáculo para la paz" ya que "ex...

  Seguinos en  

Radio Jai | (54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored

  Seguinos en

Radio Jai |(54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored