Jerusalén         Haga CLICK para cambiar localidad   Jerusalén
Despejado Viento moderado de noroeste
29
15
×  
Mostrar el clima de...
País
Provincia
Estado
region
Localidad
B''H   
        
  

×  

× 
×  
Mensajes
Para utilizar el chat
Ingrese como Usuario
× 


× 

  Miércoles, 15 de agosto de 2018
  Miércoles,15-08-2018
  
  ד' אלול ה' אלפים תשע"ח  
"Reza como si todo dependiera de D.S, actúa como si todo dependiera de ti"
23-11-2017
Actualidad

Por primera vez en la historia, Miss Alemania podría ser judía

JAI - Tamar Morali, una joven judía alemana de 21 años, podría convertirse en Miss Alemania. Los organizadores del concurso de belleza nacional le dijeron que es la primera concursante judía en llegar a las instancias finales.

"En un país donde los judíos experimentaron los horrores más increíbles, por primera vez en la historia habrá una concursante judía para Miss Alemania”, dijo Morali.

"Veo mi candidatura no solo como un logro personal sino como un logro para el Estado de Israel y para el pueblo judío de la Diáspora: que en Alemania, un país con una historia muy compleja con respecto al pueblo judío, exista la primera contendiente judía por el título", expresó la joven al diario Jerusalem Post.

Morali nació en Karlsruhe, Alemania, y se mudó a Viena cuando tenía ocho años. Explicó que sus padres querían que ella y sus hermanos crecieran en un ambiente judío tradicional y descubrió que era más fácil en Viena que en Karlsruhe, que tiene una comunidad judía muy pequeña.

En Viena, asistió junto a sus hermanos a una escuela judía, estudiaron hebreo y se unieron a un movimiento judío. A los 17 años, Morali llegó a Israel en un año sabático con Bnei Akiva y, después de enamorarse del país, decidió regresar para obtener su licenciatura en comunicaciones y negocios, que actualmente completa en el Centro Interdisciplinario de Herzliya.

El interés de Morali en la moda y el estilo de vida es lo que finalmente la llevó al concurso de belleza. Recientemente participó en la Semana de la Moda de Viena en la que obtuvo el primer lugar en los Premios Look Style. Fue allí donde amplió sus conexiones en el campo y escuchó las recomendaciones que debería aplicar para concursar en Miss Alemania 2018.

Presentó su candidatura en línea y posteriormente fue invitada a un fin de semana en Italia para entrevistas, sesiones de fotos y preparación para la siguiente etapa, convirtiéndose en una de las 20 finalistas principales en la categoría en línea.

Morali estaba encantada de descubrir que su identidad judía despertó gran curiosidad entre los organizadores y los otros concursantes.

“Me hicieron muchas preguntas sobre mi origen judío y cómo es vivir en Alemania como judío”, dijo, y dijo que las reacciones fueron abrumadoramente positivas, abiertas y respetuosas. También notó que les impresionó escucharla hablar en hebreo a su madre israelí.

Morali dijo que así como es importante para ella ser un representante del pueblo judío, también es importante para ella mostrar los aspectos positivos y abiertos de las sociedades alemanas y austriacas de hoy.

“Me enorgullece ser judeo alemana”, dijo, y subrayó que si bien no está diciendo de ninguna manera que debe olvidarse el doloroso pasado de la Alemania nazi, es importante resaltar la fortaleza de la comunidad judía en la actualidad.

“No se esconden, están orgullosos de haber sobrevivido y de haber creado una comunidad tan grande”.
El domingo comenzará la votación en línea de Miss Internet de la competencia Miss Alemania, cuyo ganador competirá en la final de Miss Alemania.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir

Comentarios

Últimas noticias
14-08-2018
“Si soy elegido cerraré la embajada de Palestina”
JAI – En el año 2010, la Autoridad Palestina fue reconocida como Estado independiente y soberano por el gobierno de Brasil. Sin embargo, su estatus puede cambiar dentro de poco tiempo.

14-08-2018
Senadora argentina visitó un canal de TV con contenidos antisemitas
JAI – Cristina Fiore, senadora nacional por la provincia de Salta por el partido renovador, fue entrevistada por la periodista Gisela Barreto, quien trabaja en el canal ultranacionalista TLV1, para opinar sobre la legalización del aborto.


14-08-2018
Debate por la ley del estado-nacion israelí
Por Julián Schvindlerman

14-08-2018
Suecia al borde de una guerra civil
JAI - El Estado sueco ha perdido mucho poder a manos de los grupos armados religiosos, a los que describen mejor como milicias islamistas.

14-08-2018
Israel homenajea a las víctimas de Italia
JAI - El edificio de la municipalidad de Tel Aviv se ilumina con los colores de la bandera de Italia para rendir un homenaje a las víctimas de la catástrofe en Genova.

14-08-2018
Sobres con polvo blanco en embajadas de Israel y EEUU
JAI - Ocurrió en la ciudad de Berlin, Alemania. Ninguna de las embajadas dijo que haría comentarios sobre los incidentes.

14-08-2018
La maravillosa historia del director de la sinfónica de Jerusalem
JAI - Yehuram Scharivsky, el director de la sinfonía de Jerusalem, nació en Buenos Aires hace 60 años, pero emigró a un kibutz cuando tenía 17. Se enroló en el ejército y fue herido.

14-08-2018
Adidas desmiente haber boicoteado a Israel


14-08-2018
Atentado frente al parlamento británico
JAI – Un coche impactó contra una barrera de seguridad en Londres, en las inmediaciones del parlamento británico. El episodio dejó varios peatones heridos y es investigando como un hecho terrorista.


13-08-2018
Israel le exige a Hamas que el alto al fuego sea "total"
JAI - El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, le exigió a los líderes del grupo terrorista Hamas que el cese de las hostilidades debe ser "total", luego de la escalada de violencia de la semana pasada iniciada cuando los jihadistas palestinos lanzaron casi 200 cohetes contra el sur del Estado judío.


13-08-2018
La AP pagó 300 mil dólares a 15 asesinos
JAI - A 17 años después del atentado terrorista perpetrado en la pizzería Sbarro en Jerusalem, las familias de los terroristas que encabezaron aquel sangriento ataque siguen recibiendo recompensas de la Autoridad Palestina.

13-08-2018
"Hamas sufrió 168 muertes y mas de 4000 heridos"
JAI - El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, sostuvo esta mañana que “desde que comenzaron los eventos de la ‘Marcha del Retorno’, Hamás sufrió 168 muertes y 4.348 heridos. Se destruyeron docenas de objetivos terroristas”.

13-08-2018
Atlético Madrid tendrá su sede en Israel
JAI - Atlético Madrid abrirá una sede de su academia de fútbol en el sur del país con el actual campeón de la liga, Hapoel Beer Sheva F.C., anunciaron los dos clubes en una rueda de prensa en la ciudad de Beer Sheva, donde se establecerá la futura escuela futbolística.

13-08-2018
Empresa de tecnología israelí se impone en el mercado hotelero
JAI - VDroom es una empresa emergente israelí que lanzó una plataforma tecnológica que proporciona una visualización de realidad virtual y permite generar un mayor tráfico y reservas en hoteles, departamentos en alquiler, aerolíneas y complejos turísticos.



12-08-2018
Israel buscó ultimar a los líderes del Hamas
JAI - Israel inició en los últimos meses preparativos para asesinar a líderes de la organización islamista Hamás en la Franja de Gaza, de acuerdo a revelaciones del diario Haaretz.

10-08-2018
La razón por la que los árabes rechazan la ley del Estado-Nación Judío
JAI - Por Bassam Tawil -

Más leídas

14-08-2018
“El Gobierno de Israel está tomando acciones destructivas”
JAI – El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, fue criticado con dureza por uno de los mayores líderes del mundo judío, a raíz de la rec...
14-08-2018
La maravillosa historia del director de la sinfónica de Jerusalem
JAI - Yehuram Scharivsky, el director de la sinfonía de Jerusalem, nació en Buenos Aires hace 60 años, pero emigró a un kibutz cuando tenía 17. ...
14-08-2018
Senadora argentina visitó un canal de TV con contenidos antisemitas
JAI – Cristina Fiore, senadora nacional por la provincia de Salta por el partido renovador, fue entrevistada por la periodista Gisela Barreto, quien...
--


  Seguinos en  

Radio Jai | (54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored

  Seguinos en

Radio Jai |(54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored