Jerusalén         Haga CLICK para cambiar localidad   Jerusalén
Despejado Viento moderado de componente oeste
32
19
×  
Mostrar el clima de...
País
Provincia
Estado
region
Localidad
B''H   
        
  

×  

× 
× 


× 

  Jueves, 19 de julio de 2018
  Jueves,19-07-2018
  7 Av 5778
  7 Av 5778
  ז' אב ה' אלפים תשע"ח  

La Radio Judía de Latinoamérica

Frase de sabiduría judía: "Sabe que encima de ti hay un ojo que ve, un oído que oye y un libro en el que se registran todos tus actos".

09-09-2017

“Israel no debería confiar en Rusia”, dice el ex embajador de EEUU en Siria

Israel no puede confiar en las promesas hechas por Rusia sobre su accionar en Siria, manifestó el ex embajador estadounidense, Richard Ford, al portal de noticias i24NEWS.

Altos cuadros militares, personalidades políticas y de inteligencia israelíes, incluido el primer ministro Biniamín Netanyahu, han visitado frecuentemente Moscú desde que el presidente ruso Vladimir Putin lanzara su campaña militar de apoyo al régimen del presidente sirio Bashar Al Assad, en septiembre de 2015.

Moscú ha hecho la vista gorda ante los ataques que la Fuerza Aérea israelí continúa –según los reportes extranjeros- haciendo en Siria contra despachos de armas destinadas al grupo terrorista chií libanés Hezbollah, uno de los principales enemigos de Israel y aliado del régimen sirio.

Sin embargo, Israel también está decidido a desbaratar la creciente presencia militar de Irán en Siria, que está operando en ese país árabe junto a Rusia en apoyo de Assad.

Richard Ford fue el embajador estadounidense en Damasco al comienzo del levantamiento popular contra el régimen de Assad; y eventualmente renunció disgustado con la política de la Administración Obama. El ex embajador le advirtió a i24NEWS que no se puede confiar en Moscú.

“Nadie debe olvidar que su objetivo es asegurarse que el gobierno de Bashar Al Assad sobreviva, pase lo que pase”, subrayó.

“Cualquier otra cosa que pueda obstaculizar eso; los rusos pueden hacer promesas, pero probablemente no las mantendrán… para países como EE.UU. e Israel, que están preocupados por Irán y Hezbollah, no creo que los rusos vayan a ayuda. No lo harán”.

Ford también afirmó que Moscú renegó de su acuerdo de 2013 que supuestamente obligaría a Siria abandonar completamente sus arsenales de armas químicas.

“Los rusos en cierto sentido se han burlado del acuerdo al que se comprometieron en 2013; eso dice mucho sobre la credibilidad de Rusia”, expresó Ford al portal de noticias.

También exhibió una visión escéptica sobre de la política del presidente estadounidense, Donald Trump, en Siria; a pesar de que llevó a cabo una acción militar contra Siria, al comienzo de su presidencia.

“-La política es- exactamente la misma”, apuntó Ford “De hecho, en todo caso al menos Obama fingía hablar sobre cuestiones de derechos humanos en un lugar como Siria. Trump ni siquiera finge”.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir

Comentarios

Últimas noticias
18-07-2018
AMIA: 24 años sin justicia
JAI - Cuando los relojes marquen las 9:53 se habrán cumplido 24 años del atentado contra la AMIA, el cual dejó 85 muertos, 300 heridos y, hasta el momento, ninguna persona detenida.

18-07-2018
Un periodista equiparó el aborto con el nazismo
JAI - En la audiencia por la despenalización del aborto en el Senado, el periodista Mariano Obarrio, férreo opositor a la iniciativa, sostuvo que "siempre que algo que es ilegal se convierte en legal pasa a estar promovido" y que el proyecto "crea un incentivo para que aumenten los abortos".

18-07-2018
Alí Akbar Velayati acumula millas aéreas
JAI - Por Julián Schvindlerman - Días atrás, en el mes aniversario de la voladura de la AMIA, Alí Akbar Velayati, quien fuera canciller de la República Islámica de Irán en 1994 y actualmente oficia de asesor del Gran Ayatolá Alí Khameini, entró y salió de Rusia con total impunidad. Se anunció un viaje suyo a China. También entró y salió de Malasia y de Singapur, en julio de 2016, sin dificultades.

18-07-2018
Dos turistas quisieron llevarse ladrillos de un crematorio de Auschwitz
JAI - Dos personas de origen húngaro fue acusada de robar unos ladrillos de un crematorio del campo de exterminio de Auschwitz. Manifestaron que su intención era llevarse un recuerdo.


18-07-2018
Macri dijo que le dará "un fuerte impulso internacional" a la causa AMIA
JAI - El presidente Mauricio Macri recibió ayer a las autoridades de la AMIA, un día antes de cumplirse el 24 aniversario del atentado contra la mutual israelita en el que murieron 85 personas.

18-07-2018
“Los judíos son conocidos por sus detestables características”
JAI - Bassem Al-Shati, un periodista del diario kuwaití Al-Anba, escribió un artículo en el que afirmó que los judíos son "fraudulentos, corruptos, miserables, agresivos y envidiosos asesinos de profetas" y que también son "responsables de toda la corrupción y el libertinaje que existe en el mundo".

18-07-2018
Zbar: “Al gobierno nacional le requerimos acciones concretas que demuestren su verdadero interés por lograr las capturas de los acusados”
JAI - El presidente de AMIA fue uno de los oradores del acto en homenaje a las víctimas del atentado y le exigió públicamente al Estado Nacional el completo compromiso por llegar a la justicia. Además, Zbar dijo no poder entender como los implicados iraníes "puedan traspasar libremente las fronteras de su país".

18-07-2018
Mario Averbuch: "Pasamos del reclamo más duro a besarle los pies a los terroristas"
JAI - Mario Averbuch, padre de Yanina, una de las 85 víctimas del atentado contra la AMIA, fue uno de los tres oradores del acto en el que se evocó el 24° aniversario del atentado contra la AMIA.

18-07-2018
Luis Almagro: "La sociedad entera no puede ni debe tolerar la impunidad”
JAI - El Presidente de la Organización de Estados Americanos manifestó, en el acto en Pasteur, el total apoyo de sus estados miembro reafirmando el pedido de justicia para detener a los imputados por el atentado a la AMIA.

18-07-2018
“Cada 18 de julio es otra bomba”
JAI – Con un mensaje grabado, Rosa, madre de Sebastián, la víctima más joven de las 85 que perdieron la vida en el brutal golpe terrorista, expresó sus sensaciones y sentimientos tras recordar lo sucedido hace 24 años.


Más leídas

18-07-2018 Antisemitismo
“Los judíos son conocidos por sus detestables características”
JAI - Bassem Al-Shati, un periodista del diario kuwaití Al-Anba, escribió un artículo en el que afirmó que los judíos son "fraudulentos, corrupto...
18-07-2018 24 años sin justicia
Mario Averbuch: "Pasamos del reclamo más duro a besarle los pies a los terroristas"
JAI - Mario Averbuch, padre de Yanina, una de las 85 víctimas del atentado contra la AMIA, fue uno de los tres oradores del acto en el que se evocó ...
18-07-2018 AMIA
Macri dijo que le dará "un fuerte impulso internacional" a la causa AMIA
JAI - El presidente Mauricio Macri recibió ayer a las autoridades de la AMIA, un día antes de cumplirse el 24 aniversario del atentado contra la mut...
18-07-2018 Artículos
Alí Akbar Velayati acumula millas aéreas
JAI - Por Julián Schvindlerman - Días atrás, en el mes aniversario de la voladura de la AMIA, Alí Akbar Velayati, quien fuera canciller de la Rep...

  Seguinos en  

Radio Jai | (54-11) 4862-1443 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored

  Seguinos en

Radio Jai |(54-11) 4862-1443 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored