Jerusalén         Haga CLICK para cambiar localidad   Jerusalén
Despejado Viento moderado de noroeste
34
15
×  
Mostrar el clima de...
País
Provincia
Estado
region
Localidad
B''H   
        
  

×  

× 
×  
Mensajes
Para utilizar el chat
Ingrese como Usuario
× 


× 

Jueves,19-09-2019
"Si no aspiras a grandes cosas, entonces no lograrás ni siquiera cosas pequeñas"
03-04-2019
Tras 37 años Israel recuperó el cuerpo del sargento Zachary Baumel

JAI - Cerca de 40 años después, el cuerpo del Sargento Zachary Baumel quien desapareció en acción tras la Batalla de Sultán Yacub, ha sido devuelto a Israel para su entierro.

El cuerpo de Baumel fue repatriado a Israel a través de un tercer país hace varios días y fue identificado por su ADN en el Instituto Forense de Abu Kabir.

El jefe de la dirección de la fuerza de trabajo, el mayor general Motti Almoz, informó personalmente a la familia Baumel de que había sido identificado.

"Este fue un esfuerzo a largo plazo por parte de la comunidad de inteligencia y la División de Personas Desaparecidas, durante el cual se llevaron a cabo varias actividades operativas para localizar a los soldados desaparecidos", dijo el ejército, y agregó que está "comprometido a continuar los esfuerzos para localizar al sargento Yehuda Katz, al sargento Tzvika Feldman, todos los soldados y cautivos desaparecidos, y todos los soldados caídos de las FDI cuyos lugares de enterramiento son desconocidos".

Manelis dijo que no podía decir dónde estuvo enterrado durante todos estos años. Mientras Feldman estaba en el mismo tanque que Baumel cuando fue asesinado, Manelis no comentó si el cuerpo de Feldman pronto sería encontrado y devuelto a Israel.

No hubo intercambio de prisioneros, dijo Manelis, explicando que era una misión operativa llevada a cabo por la inteligencia militar.

“Nunca abandonamos la devolución de nuestros soldados desaparecidos del sultán Yacoub. Hubo varias operaciones en este sentido ”, dijo.

La batalla de Sultan Yacoub tuvo lugar el sexto día de la Primera Guerra del Líbano en junio de 1982. Veinte soldados israelíes murieron en la batalla, que tuvo lugar en Siria, y ocho tanques de las FDI permanecieron en manos sirias, entre ellos el que tuvo Baumel, Feldman y Katz.

“El Jefe de Estado Mayor Teniente General Aviv Kochavi, y los comandantes y soldados de las FDI abrazan a todas las familias, incluidas las familias Baumel, Feldman y Katz en estos momentos".

Noticias relacionadas
05-04-2019 Israel enterró al soldado que regresó al país tras 37 años

Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir

Comentarios

Últimas noticias

Más leídas

18-09-2019

18-09-2019

18-09-2019

29-08-2019
"Es una vergüenza que el fiscal que asumió sea sobrino de alguien que está implicado en la causa"
JAI - Adriana Reisfeld, titular de Memoria Activa, se refirió a la designación del fiscal Sebastián Basso en la UFI-AMIA....

  Seguinos en  

Radio Jai | (54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored

  Seguinos en

Radio Jai |(54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored